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AVISO DE PRIVACIDAD

PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. NIT: 900.365.205-4, domiciliada en la Carrera 19a No. 84 – 14 Piso 6, de la ciudad de Bogotá D.C; con teléfono: (1) 7455947, (en adelante BLIND), es una sociedad dedicada a la distribución y comercialización de las marcas a nivel mundial, en el sector de belleza, a través de sus establecimientos de comercio ubicados en el territorio nacional, en particular BLIND. BLIND es el Responsable, en los términos del artículo 3 de la ley 1581 de 2012 del tratamiento de información que se lleva a cabo a partir de las bases de datos alimentadas con información vinculada a los establecimientos de comercio de su propiedad. Cuando en el presente documento se haga referencia a BLIND, se entenderá comprendido todo lo relacionado con las sociedades y establecimientos de comercio mencionados. Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012.” Las políticas que se describen a continuación se aplican al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y controle BLIND con domicilio en la Carrera 19a No. 84 – 14 Piso 6 de la ciudad de Bogotá D.C., correo electrónico contacto@blind.com.co y teléfono en Bogotá (1) 745 59 47. Las reglas y procedimientos descritos en el presente documento aplican a las bases de datos contentivas de información de clientes, proveedores, empleados y usuarios en general de BLIND. Información que ha sido recolectada en desarrollo del objeto social de las sociedades referidas con ocasión del ofrecimiento y venta de nuestros servicios y productos, dentro del marco de las diferentes relaciones negóciales adelantadas, a través de procesos de mercadeo, de prestación de servicios, en medios electrónicos, físicos o redes sociales, procesos de selección de personal y vinculación laboral. El período de vigencia de tales bases de datos será el de la vigencia de la sociedad.1. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS POR BLIND. Los datos personales respecto de los cuales BLIND ostenta el carácter de responsable, son incluidos en bases de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades: • Efectuar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial y actividades de marketing, promoción y/o publicidad propia o de terceros y de aquellas marcas, productos y servicios que comercializa BLIND. • Venta, servicio al cliente, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, habilitación de medios de pago, prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros relacionados con el desarrollo de nuestro objeto social. • Contactar a los Titulares de los datos a efectos de enviarles física o electrónicamente información referente a los productos, servicios, ofertas, promociones, invitaciones, publicidad y servicios de BLIND. • Recibir información remitida por Aliados de BLIND que pretendan contactar a los Titulares de información para llevarles opciones comerciales de bienes o servicios que les puedan interesar. En todo caso BLIND identificará a estos Aliados en su página web www.blind.com.co • Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios de BLIND. Efectuar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con los productos y servicios de BLIND. • Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, aliados y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social de PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. • Informar sobre cambios de productos y servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios de PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S.• Facilitar la correcta ejecución de las compras de los productos y servicios. 2. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN NUESTRAS BASES DE DATOS. De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a BLIND en su condición de responsable del tratamiento. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a BLIND en su condición de Responsable del Tratamiento, en los casos exigibles por la ley. c) Ser informado por BLIND previa solicitud efectuada por los canales dispuestos por la compañía, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, a través de los canales dispuestos por la compañía. 3. PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA, RECTIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA NFORMACIÓN. Los titulares de la información tienen derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Con el fin que usted formule sus consultas, solicitudes o reclamos, BLIND ha dispuesto las siguientes vías: Línea de atención al cliente: Bogotá (1) 745 79 31 opción 3. Correo electrónico contacto@blind.com.co Mediante comunicado físico a la Carrera 19a No. 84 – 14 Piso 6, en la ciudad de Bogotá. Estos canales podrán ser utilizados por titulares de información o terceros autorizados por ley para actuar en su nombre con el objeto de ejercer en concreto los siguientes derechos: I. DERECHO DE ACCESO: El titular de la información podrá consultar de forma gratuita sus datos personales al menos una vez cada mes calendario. Para conocer los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de BLIND, el titular de la información podrá elevar una solicitud indicando la información que desea conocer a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados. II. RECLAMOS. De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, cuando el Titular o sus causahabientes consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante BLIND. El reclamo, a efectos de rectificación, actualización o supresión o revocatoria del consentimiento se podrán presentar por: • El titular o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad • Su representante, previa acreditación de la representación, • Por estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por BLIND indicados en el aparte siguiente del presente documento y contener, como mínimo, la siguiente información: 1. El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.2. Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización. 3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta. 4. En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales. El término máximo para atender esta solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. La política de tratamiento de la información contenida en el presente documento entra en vigencia el día (1) del mes de marzo de 2015.

CANALES, HORARIO Y PERIODICIDAD DE CONTACTO

Con la aceptación de nuestras POLÍTICAS, TERMINOS Y CONDICIONES, nos autorizas para que te contactemos mediante nuestros canales de SMS, mensajería instantánea por aplicaciones o web, correos electrónicos y llamadas telefónicas de carácter comercial o publicitario. Si deseas limitar total o parcialmente los canales habilitados podrás hacerlo dando clic en el botón del mensaje de correo electrónico o solicitándolo a contacto@blind.com.co.

Todos nuestros mensajes serán enviados de manera respetuosa y sin afectar tu intimidad personal ni familiar del consumidor, dentro del horario de lunes a viernes y de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., excluyendo cualquier tipo de contacto los domingos y días festivos.

Al acceder y utilizar el sitio web www.blind.com.co, acepta que está sujeto a nuestras Políticas, Términos y Condiciones, de conformidad con las leyes colombianas.

Le recomendamos leer detenidamente los términos y condiciones aplicables al uso de nuestro sitio web y redes sociales, ya que contienen información importante acerca de sus derechos y obligaciones legales. Al acceder o utilizar cualquiera de los canales previamente señalados, usted en calidad de “Usuario”, declara conocer, aceptar y cumplir los términos y condiciones que desarrollaremos a continuación.

Estos Términos y Condiciones de Uso junto con nuestra Política de Privacidad establecen los términos y condiciones aplicables a las relaciones comerciales y contractuales que puedan darse a través de nuestro sitio web y redes sociales. Es muy importante que usted lea y entienda estas reglas, así como otras reglas que puedan aplicarse. Usted puede navegar por parte del Sitio Web. Estos Términos y Condiciones de Uso pueden cambiar en cualquier momento, en cuyo caso Usted en calidad de usuario será informado con antelación. Si no está de acuerdo con los cambios realizados en estos términos, usted deberá dejar de usar nuestros Servicios o visitar nuestro sitio web y redes sociales. Si usted no interrumpe el acceso a nuestro sitio web y redes sociales, usted declara que acepta estos Términos y Condiciones de Uso y cualquiera de sus modificaciones. “Al acceder y utilizar el sitio web www.cromantic.com, acepta que está sujeto a nuestras Políticas, Términos y Condiciones, de conformidad con las leyes colombianas.

De acuerdo con las medidas de Cuarentena establecidas por el Gobierno Nacional mediante Decreto 457 del 22 de marzo de 2020 y con el fin de cuidar la salud de nuestros clientes y trabajadores los tiempos de entrega durante la contingencia, se podrán extender unos días adicionales a nuestros tiempos regulares.

1.POLÍTICA E-COMMERCE Y TELEMERCADEO.

1.1. ENVÍOS

Realizaremos envíos únicamente dentro del territorio colombiano.

1.2. CÁLCULO DEL COSTO DE ENVÍO

Al momento de diligenciar tu dirección de domicilio, el costo del flete aparecerá como un cobro adicional a los productos seleccionados y lo podrás identificar claramente antes de finalizar tu pedido. En algunos casos no cobraremos costo de envío dependiendo del valor de tu compra.

1.3. PLAZO DE ENTREGA.

Tu pedido deberá llegar en un plazo aproximado de 7 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de confirmación de pago.

*La entrega se realiza únicamente en días hábiles.

*En promociones, ofertas, descuentos o días especiales, tu pedido puede tardar un poco más en ser procesado.

1.4. CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE ENVÍO

• Los pedidos se despachan sólo en días hábiles en Colombia.

• El cambio de dirección podrá generar costos adicionales.

• Todas las entregas estarán soportadas por un comprobante, con la debida fecha y firma en señal de recibido.

• No reembolsamos los costos de envío en el caso de devolución de artículos.

• El envió será realizado a direcciones con nomenclatura oficial. Podremos cancelar envíos a áreas en las que no tengan cobertura las empresas de mensajería y transporte contratadas por nosotros. En dicho evento nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido.

1.5. SEGUIMIENTO A TU PEDIDO.

Podrás realizar el seguimiento de tu pedido accediendo a pedidos de Mi Cuenta. Allí podrás ver el detalle de los productos comprados, número de pedido y estado de este. Recuerda que manejamos diferentes empresas transportadoras. Una vez tu pedido tenga el estado de despachado, se notificará vía correo electrónico el número de guía para que puedas rastrear tu paquete a través de la página oficial de nuestras transportadoras.

Ten en cuenta que hasta que el transportista actualice sus sistemas con la información de tu pedido, no podrás seguirlo a través de la web. Es posible que no dispongas de información inmediata de seguimiento, por cuanto los transportistas suelen actualizar la información luego de que enviemos el número de guía. Si todavía no dispones de la información, inténtalo más tarde.

1.6. ESTADOS DE TU PEDIDO

• ORDEN RECIBIDA: Significa que el sistema ha recibido exitosamente tu pedido y recibirás un correo con dicha información.

• PAGO APROBADO: Significa que tu pago ha sido aprobado. Te lo confirmaremos por correo electrónico.

• ORDEN FACTURADA: Significa que tu pedido se encuentra listo para despacho. Te enviaremos la factura electrónica justo después de recibir esta notificación.

• PEDIDO ENVIADO: Significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos de la transportadora. Mediante correo electrónico te compartiremos número de guía para que puedas rastrear tu pedido a través de la página oficial de la transportadora encargada.

• PEDIDO ENVIADO: Significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos de la transportadora.

2. DERECHO DE RETRACTO Y CONDICIONES APLICABLES (Ley 1480 de 2011)

• Podrás hacerlo efectivo cuando realices compras por medios no presenciales, tales como nuestros sitios web o tele- mercadeo.

• Podrás desistir de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. En dicho evento devolveremos la totalidad del dinero pagado, con la entrega del producto comprado.

• Debes presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido de forma no presencial.

• El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

• Reintegraremos tu dinero sin descontar suma alguna por ningún motivo, en un término no superior a los treinta (30) días calendario, una vez ejercido el retracto. (Estos tiempos son estimados y están sujetos al proceso interno del banco emisor de la tarjeta débito o crédito utilizada).

2.1. EXCEPCIÓN AL DERECHO DE RETRACTO

Los productos de nuestras líneas: Capilar, maquillaje, uñas, cuidado de piel y perfumes son en su mayoría de uso personal. Por lo anterior, a dichos productos no les aplica el derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

3. POLÍTICA DE CAMBIOS

Únicamente efectuaremos el cambio de productos que no sean de uso personal. Sujeto a disponibilidad de inventario.

Los productos de nuestras líneas: Capilar, maquillaje, uñas, cuidado de piel y perfumes son en su mayoría de uso personal.

Para hacer efectiva tu solicitud de cambio, debes hacerlo en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de compra. Para esto verificaremos que:

• El producto esté en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso.

• Se informe el motivo de cambio con evidencia en foto o vídeo del estado del artículo.

• La solicitud de cambio aplique para otro producto de igual o de mayor valor, o por bonos de recompra que serán efectivos en nuestras tiendas físicas, tiendas virtuales o telemercadeo dependiendo del canal utilizado.

• El valor del artículo pagado inicialmente sea igual a la sumatoria de los nuevos artículos.

• Que los artículos deseados no se encuentren agotados.

• El cambio no aplique a productos vendidos en promoción o descuento.

*Los bonos tienen una vigencia de doce meses.

En ningún caso efectuaremos la devolución de dinero, excepto en por ejercicio de derecho de retracto y la efectividad de garantía, conforme a las reglas previstas por la ley para tales derechos.

Los productos que hayan sido abiertos o usados no serán cambiados, salvo en los casos por efectividad de garantía.

Para devolver un producto, sigue estás instrucciones:

• Contacta a nuestro equipo de atención al cliente para iniciar el trámite de la devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestra política de cambios y devoluciones.

• Si la devolución es para compras realizadas por comercio electrónico o telemercadeo, debes contar con la siguiente información:

? Número de pedido, número de documento asociado al pedido, fecha del pedido, dirección de recogida y nombre de los artículos que deben recoger.

? Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques.

? Para hacer una devolución puedes utilizar el mismo empaque en el que recibiste tu pedido o utilizar un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

4. POLÍTICA DE GARANTÍAS

Para nosotros Blind la calidad, idoneidad y seguridad de nuestros productos es fundamental. Hacemos grandes esfuerzos para que estos sean recibidos en perfectas condiciones. Los productos comercializados en Blind tienen una garantía máxima de treinta (30) días, excepto los mencionados en garantías especiales.

4.1. ¿Cuándo puedes hacer efectiva una garantía?

• Si tu producto presenta fallas de calidad, idoneidad y seguridad bajo las condiciones ofrecidas por el fabricante o por nosotros.

• Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo aquellos en los que expresamente indiquemos que son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad o calidad. Si advertimos tal circunstancia y adquieres el producto, habrás aceptado las condiciones aplicables a la compra.

4.4. ¿Cómo puedes hacer efectiva tu garantía?

• Debes presentar una solicitud por escrito, indicando los datos del comprador, fecha y lugar de compra. Sugerimos presentar copia de la factura.

• Debes informar en forma descriptiva el defecto que posee el producto. Debes demostrarlo con fotografías o videos.

• Las reclamaciones las puedes efectuar a través de nuestros canales oficiales de Servicio al Cliente: contacto@blind.com.co a través de Whatsapp +57 316 8345998

• Debes hacer tu reclamo dentro del plazo otorgado por nosotros o por el fabricante, el cual se contabilizará a partir de la fecha de la compra.

• Nuestra área de servicio al cliente o nuestro departamento de Logística inspeccionará el producto devuelto y si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación, o bien si el producto se ve afectado por el proceso de embalaje, procederemos con la reparación o cambio en los términos de la Ley 1480 de 2011.

• Si tu producto no admite reparación, puedes optar por (i) cambio por otro producto (ii) cambio por bono o (iii) devolución de dinero.

• En cualquier caso aplicaremos las reglas y excepciones contempladas en la Ley 1480 de 2011.

5. GARANTÍAS ESPECIALES.

5.1. Aplicables a productos eléctricos.

Los productos eléctricos adquiridos en nuestras tiendas tienen una garantía máxima doce (12) meses dependiendo de la marca, referencia y fabricante. Evaluaremos cada caso para proceder con el cambio inmediato o enviar a revisión técnica para reparación.

Los reclamos por efectividad de garantía podrán ser remitidos directamente al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante de la marca, o tramitados con nosotros, a tu elección. El diagnóstico será efectuado por el proveedor o fabricante. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día de la entrega de tu producto para reparación, salvo que exista una disposición normativa especial para el respectivo bien. Los costos asociados a revisión técnica serán asumidos por nosotros.

La garantía NO cubre.

• Golpes dados al aparato y/o producto.

• Mal trato realizado al aparato y/o producto.

• El mantenimiento normal que se deba realizar al aparato

• Los bombillos o testigos en aquellos productos que posean iluminación interna.

• Se evidencie modificaciones al producto realizadas por terceros o aplicación de sustancias no compatibles química o técnicamente (químicos o abrasivos).

• Se presente desgaste normal en la pintura de productos eléctricos que manejan altas temperaturas.

• Se note que hayan sido destapados o manipulados por terceros.

• El producto sea de contrabando y/o falsificado.

• Se advierta al cliente que el producto adquirido requiere de mantenimientos periódicos preventivos y estos no sean realizados.

5.2. Aplicables para productos marcas Hot Tools®

El periodo que cubre la garantía es de doce (12) meses para los siguientes productos a partir de la fecha de entrega del producto por nosotros. La garantía se otorga únicamente a aquellos productos que presenten desperfectos de fabricación y/o el daño por uso de las partes de un producto en cualquiera de sus líneas. La garantía NO cubre:

•Golpes dados al aparato y/o producto.

•Mal trato realizado al aparato y/o producto.

5.3.La garantía NO se autorizará en productos eléctricos cuando

•Se visualice que el producto ha sufrido golpes.

• El producto no haya sido vendido en nuestras tiendas

• La garantía no cubre conexión en tomas eléctricas y/o conexión a voltajes inadecuados.

• Se evidencie mal uso, envejecimiento, deterioro normal y/o abuso en su uso.

• Se evidencie modificaciones al producto realizadas por terceros o aplicación de sustancias no compatibles química o técnicamente (químicos o abrasivos).

• Se presente desgaste normal en la pintura de productos eléctricos que manejan altas temperaturas.

• Se note que hayan sido destapados o manipulados por terceros.

• El producto sea de contrabando y/o falsificado.

• Se advierta al cliente que el producto adquirido requiere de mantenimientos periódicos preventivos y estos no sean realizados.

5.4. Aplicables a productos marca FOREO®

Aplicamos las garantías otorgadas por el fabricante, así:

FOREO garantiza sus dispositivos por un período de DOS (2) AÑOS a partir de la fecha original de compra, por defectos de fabricación o del material que se originen del uso adecuado del dispositivo. La garantía* cubre las piezas que afecten al funcionamiento del dispositivo. *La garantía de 2 años no es aplicable para la gama PLAY y LUNA FOFO. *NO cubre el deterioro estético debido al desgaste por uso o el causado por accidentes, uso incorrecto o negligencia.

Cualquier intento de abrir o desarmar el dispositivo (o sus accesorios) anulará la garantía. De encontrarse un defecto y ser notificado a FOREO durante el periodo de garantía, FOREO reemplazará, si procede, el dispositivo sin costo alguno. Las reclamaciones de garantía que se realicen han de estar respaldadas por evidencias razonables de que la fecha de reclamación está dentro del periodo de garantía. Para validar tu garantía, por favor guarda el recibo original de compra y el número de serie de tu producto, que se encuentra escrito abajo de tu producto.

Para la gama PLAY y LUNA FOFO, otorgamos una garantía de 3 meses contados a partir del momento de la compra en nuestras tiendas. La garantía no aplica por desgaste de batería o manipulación inadecuada.

5.5. Aplicables a Fragancias y Perfumes

Nuestras fragancias y perfumes cuentan con una Garantía de Calidad de (8) días calendario, aplicable cuando el envase se encuentre quebrado, oxidado, vacío o con presencia de alguna partícula de impureza o derramado, para lo cual deberás devolverlo sellado en su empaque original, y sin ser activada la válvula dosificadora. Todos nuestros productos son originales. No otorgamos Garantía por fijación de la fragancia o perfume, ya que esto depende de factores externos tales como la temperatura corporal, el PH, el tipo de piel, medicación, la genética o incluso lo que el usuario haya comido. Estos factores determinan que una fragancia pueda tener un aroma distinto en cada usuario. Debes tener en cuenta que cada persona es única y que algunos aromas encajan mejor que otros en cada usuario. Incluso el clima influye por lo que la estación del año o el país en el que se use puede influir en el olor del perfume en la piel.

Durante el tiempo de garantía podrás solicitar el cambio por otro producto de las mismas características o la devolución del dinero, conforme las reglas establecidas en el artículo 11 de la Ley 1480.

No se hará efectiva la garantía por el mal uso del producto.

5.6. Respuesta a solicitudes de garantía.

Cualquier solicitud de garantía será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles, de acuerdo a lo establecido al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011.

6. POLÍTICA DE REEMBOLSOS Y REVERSIÓN DE PAGOS.

Te devolvemos el dinero cuando aplique i) la operación no haya sido solicitada o por fraude; (ii) no hayas recibido el producto en el tiempo indicado; (iii) el producto que recibiste no es el solicitado; (iv) por efectividad de garantía; (v) por retracto en los términos de ley. En dicho evento si se ha devuelto un pedido en el que se ha utilizado un código promocional, el valor de dicho código no será reembolsado. El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos 15 días hábiles, para efectuar dicho reembolso. En cualquier caso estamos sometidos al proceso de reembolso aplicable por nuestras pasarelas de pago, por lo que aplicaremos sus instructivos y protocolos.

En tu solicitud de reversión de pago debes indicar la causal para solicitarla, así: (i) corresponde a una operación no solicitada o fraude; (ii) no ha recibido el producto en el tiempo indicado; (iii) el producto que recibió no es el solicitado; (iv) por efectividad de garantía; (v) por retracto.

Tu petición la puede presentar a través de nuestro formato PQR’S o canales de contacto habilitados.

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Para nosotros BLIND, la calidad, idoneidad y seguridad de nuestros productos es fundamental. Hacemos grandes esfuerzos para que estos sean recibidos en perfectas condiciones

INFORMACIÓN DE PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN

SEÑOR CONSUMIDOR: PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. (BLIND)- INFORMA QUE: 1.- Los productos que son marcados con el sticker de PRODUCTO EN LIQUIDACIÓN, y/o que se encuentran ubicados en las zonas de PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN, no son productos que por su naturaleza puedan ser considerados como “Productos en circunstancia o circunstancias especiales”. No obstante, lo anterior, dado que los PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN eventualmente pueden llegar a presentar imperfectos o estar descontinuados; en ejercicio del principio de la buena fe que establece la Resolución 0497 de 2013, expedida por el Viceministro de Desarrollo Empresarial, encargado de las funciones del Despacho del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, BLIND ADVIERTE QUE: 1.1. Antes de comprar uno o más PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN, usted podrá solicitarle al personal encargado la revisión del mismo, con el fin de determinar si el producto presenta o no una circunstancia especial, sin perjuicio de que dicha circunstancia pueda estar indicada en la factura de compraventa del producto, o en la literatura del mismo. 1.2. En el evento de que se advierta una circunstancia especial para el producto, el personal encargado dejará constancia de la circunstancia especial advertida. 1.3. Sin perjuicio de lo anterior, los PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN tendrán una garantía máxima de un (1) mes, contado a partir de la fecha de compra. Dicha garantía no aplicará en relación con los imperfectos que hayan sido advertidos oportunamente como circunstancias especiales.”

AVISO DE CUMPLIMIENTO

“Señor consumidor: Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento tiene a su disposición formularios de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR). Si requiere presentar una PQR, solicite el formulario al responsable LIDER/CONSULTORA DE TIENDA, consigne los hechos motivo de inconformidad, especificando claramente la fecha y hora de los hechos y en la medida de lo posible las personas que conocieron directamente el reclamo y pida una copia firmada por el responsable del almacén para la recepción de la PQR. En caso de que el almacén no tenga disponibles formularios o no haya responsable de la recepción de la queja o reclamo, comuníquese con la línea de atención al cliente sac@cromantic.com e informe de tal hecho a la Superintendencia de Industria y Comercio a los siguientes teléfonos: Línea Gratuita Nacional 018000910165 y en Bogotá 5920400, al correo electrónico: info@sic,gov.co o en la página web www.sic.gov.co”.

MANEJO DE VUELTAS

“Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento debe informar al público, además del valor de cada artículo, el precio por unidad de medida, esto es, cuántos pesos se pagan por cada kilogramo, litro o metro, de los bienes que ofrece. Igualmente, este establecimiento debe contar con las denominaciones necesarias para dar al consumidor el cambio o "vueltas" correctas y, en ningún caso, el cambio podrá ser inferior al que arroje la cuenta. Como responsable del cumplimiento de estas disposiciones se ha designado al LIDER/CONSULTORA DE TIENDA, quien atenderá sus inquietudes y reclamos. En caso de persistir el incumplimiento, agradecemos informar al 9 800 910165. / Línea Gratuita Nacional 018000910165 y en Bogotá 5920400”. “Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento debe contar con las denominaciones necesarias para dar al consumidor el cambio o "vueltas" correctas y, en ningún caso, el cambio podrá ser inferior al que arroje la cuenta. Como responsable del cumplimiento de estas disposiciones se ha designado a (nombre del responsable local del cumplimiento) quien atenderá sus inquietudes y reclamos. En caso de persistir el incumplimiento, agradecemos informar al 9 800 910165 / Línea Gratuita Nacional

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Le recomendamos leer detenidamente los términos y condiciones aplicables al uso de nuestro sitio web y redes sociales, ya que contienen información importante acerca de sus derechos y obligaciones legales. Al acceder o utilizar cualquiera de los canales previamente señalados, usted en calidad de “Usuario”, declara conocer, aceptar y cumplir los términos y condiciones que desarrollaremos a continuación. Estos Términos y Condiciones de Uso junto con nuestra Política de Privacidad establecen los términos y condiciones aplicables a las relaciones comerciales y contractuales que puedan darse a través de nuestro sitio web y redes sociales. Es muy importante que usted lea y entienda estas reglas, así como otras reglas que puedan aplicarse. Usted puede navegar por parte del Sitio Web. Estos Términos y Condiciones de Uso pueden cambiar en cualquier momento, en cuyo caso Usted en calidad de usuario será informado con antelación. Si no está de acuerdo con los cambios realizados en estos términos, usted deberá dejar de usar nuestros Servicios o visitar nuestro sitio web y redes sociales. Si usted no interrumpe el acceso a nuestro sitio web y redes sociales, usted declara que acepta estos Términos y Condiciones de Uso y cualquiera de sus modificaciones. “Al acceder y utilizar el sitio web https://www.blind.com.co, acepta que está sujeto a nuestras Políticas, Términos y Condiciones, de conformidad con las leyes colombianas.

1. POLÍTICA E-COMMERCE Y TELEMERCADEO.

1.1. ENVÍOS Realizaremos envíos únicamente dentro del territorio colombiano.

1.2. CÁLCULO DEL COSTO DE ENVÍO. Al momento de diligenciar tu dirección de domicilio, el costo del flete aparecerá como un cobro adicional a los productos seleccionados y lo podrás identificar claramente antes de finalizar tu pedido. En algunos casos no cobraremos costo de envío dependiendo del valor de tu compra.

1.3. PLAZO DE ENTREGA. Tu pedido podrá llegar en un plazo aproximado de 7 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de confirmación de pago. *La entrega se realiza únicamente en días hábiles. *En promociones, ofertas, descuentos o días especiales, tu pedido puede tardar un poco más en ser procesado. Sin perjuicio de lo anterior, las entregas podrán ser efectuadas dentro de los términos contenidos en la Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes.

1.4. CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE ENVÍO.

Los pedidos se despachan sólo en días hábiles en Colombia. En caso de diligenciar mal la dirección de domicilio, podrás corregirla mediante los canales oficiales de Servicio al Cliente. El cambio de dirección podrá generar costos adicionales. Todas las entregas estarán soportadas por un comprobante, con la debida fecha y firma en señal de recibido. No reembolsamos los costos de envío en el caso de devolución de artículos. El envió será realizado a direcciones con nomenclatura oficial. Podremos cancelar envíos a áreas en las que no tengan cobertura las empresas de mensajería y transporte contratadas por nosotros. En dicho evento tu pedido podrá ser cancelado.

1.5. SEGUIMIENTO A TU PEDIDO.

Podrás realizar el seguimiento de tu pedido accediendo a pedidos de Mi Cuenta. Allí podrás ver el detalle de los productos comprados, número de pedido y estado de este. Recuerda que manejamos diferentes empresas transportadoras. Una vez tu pedido tenga el estado de despachado, se notificará vía correo electrónico el número de guía para que puedas rastrear tu paquete a través de la página oficial de nuestras transportadoras. Ten en cuenta que hasta que el transportista actualice sus sistemas con la información de tu pedido, no podrás seguirlo a través de la web. Es posible que no dispongas de información inmediata de seguimiento, por cuanto los transportistas suelen actualizar la información luego de que enviemos el número de guía. Si todavía no dispones de la información, inténtalo más tarde.

1.6. ESTADOS DE TU PEDIDO.

ORDEN RECIBIDA: Significa que el sistema ha recibido exitosamente tu pedido y recibirás un correo con dicha información. PAGO APROBADO: Significa que tu pago ha sido aprobado. Te lo confirmaremos por correo electrónico. ORDEN FACTURADA: Significa que tu pedido se encuentra listo para despacho. Te enviaremos la factura electrónica justo después de recibir esta notificación. PEDIDO ENVIADO: Significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos de la transportadora. Mediante correo electrónico te compartiremos número de guía para que puedas rastrear tu pedido a través de la página oficial de la transportadora encargada. PEDIDO ENVIADO: Significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos de la transportadora. Para identificar la transportadora, ten en cuenta: RED = REDETRANS EAS = EASYMAIL

2. DERECHO DE RETRACTO Y CONDICIONES APLICABLES (Ley 1480 de 2011)

Podrás hacerlo efectivo cuando realices compras por medios no presenciales, tales como nuestros sitios web o tele- mercadeo. Podrás desistir de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. En dicho evento devolveremos la totalidad del dinero pagado, con la entrega del producto comprado. Debes presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido de forma no presencial. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Reintegraremos tu dinero sin descontar suma alguna por ningún motivo, en un término no superior a los treinta (30) días calendario, una vez ejercido el retracto. (Estos tiempos son estimados y están sujetos al proceso interno del banco emisor de la tarjeta débito o crédito utilizada).

2.1. EXCEPCIÓN AL DERECHO DE RETRACTO.

Los productos de nuestras líneas: Capilar, maquillaje, uñas, cuidado de piel y perfumes son en su mayoría de uso personal. Por lo anterior, a dichos productos no les aplica el derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

3. POLÍTICA DE CAMBIOS VOLUNTARIOS.

Los cambios de productos corresponden a una política voluntaria de la Compañía, diferente de aquellos que aplican por solicitud de efectividad de garantía. Únicamente efectuaremos el cambio de productos que no sean de uso personal. Sujeto a disponibilidad de inventario. Los productos de nuestras líneas: Capilar, maquillaje, uñas, cuidado de piel y perfumes son en su mayoría de uso personal. Para hacer efectiva tu solicitud de cambio, debes hacerlo en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de compra. Para esto verificaremos que: El producto esté en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso. Se informe el motivo de cambio con evidencia en foto o vídeo del estado del artículo. La solicitud de cambio aplique para otro producto de igual o de mayor valor, o por bonos de recompra que serán efectivos en nuestras tiendas físicas, tiendas virtuales o telemercadeo dependiendo del canal utilizado. El valor del artículo pagado inicialmente sea igual a la sumatoria de los nuevos artículos. Que los artículos deseados no se encuentren agotados. El cambio no aplique a productos vendidos en promoción o descuento. *Los bonos tienen una vigencia de doce meses. En ningún caso efectuaremos la devolución de dinero, excepto en por ejercicio de derecho de retracto y la efectividad de garantía, conforme a las reglas previstas por la ley 1480 para tales derechos. Los productos que hayan sido abiertos o usados no serán cambiados, salvo en los casos por efectividad de garantía en los términos de la ley 1480.

Para devolver un producto, sigue estás instrucciones:

(i) Contacta a nuestro equipo de atención al cliente para iniciar el trámite de la devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestra política de cambios y devoluciones. (ii) Si la devolución es para compras realizadas por comercio electrónico o telemercadeo, debes contar con la siguiente información:

*Número de pedido, número de documento asociado al pedido, fecha del pedido, dirección de recogida y nombre de los artículos que deben recoger.

*Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques.

*Te enviaremos una guía de la transportadora autorizada por correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles, con esta guía podrás devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y entregarla junto con los artículos de cambio al transportador encargado, quien realizará recogida dentro de los 5 días hábiles después de enviada la guía.

*Para hacer una devolución puedes utilizar el mismo empaque en el que recibiste tu pedido o utilizar un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

4. POLÍTICA DE GARANTÍAS.

Para nosotros la calidad, idoneidad y seguridad de nuestros productos es fundamental. Hacemos grandes esfuerzos para que estos sean recibidos en perfectas condiciones.

4.1. ¿Cuándo puedes hacer efectiva una garantía?

Si tu producto presenta fallas de calidad, idoneidad y seguridad bajo las condiciones ofrecidas por el fabricante o por nosotros. Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo aquellos en los que expresamente indiquemos que son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad o calidad. Si advertimos tal circunstancia y adquieres el producto, habrás aceptado las condiciones aplicables a la compra.

4.4. ¿Cómo puedes hacer efectiva tu garantía?

Debes presentar una solicitud por escrito, indicando los datos del comprador, fecha y lugar de compra. Aunque no es obligatorio, te sugerimos presentar copia de la factura ya que esto nos permitirá hacer más eficiente el proceso de atención. Debes informar en forma descriptiva el defecto que posee el producto. Puedes demostrarlo con fotografías o videos. Las reclamaciones las puedes efectuar a través de nuestros canales oficiales de Servicio al Cliente: contacto@blind.com.co Debes hacer tu reclamo dentro del plazo otorgado por nosotros o por el fabricante, el cual se contabilizará a partir de la fecha de la compra. Nuestra área de servicio al cliente o nuestro departamento de Logística inspeccionará el producto devuelto y si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación, o bien si el producto se ve afectado por el proceso de embalaje, procederemos con la reparación o cambio en los términos de la Ley 1480 de 2011. Si tu producto no admite reparación, puedes optar por (i) cambio por otro producto (ii) cambio por bono o (iii) devolución de dinero. En cualquier caso aplicaremos las reglas y excepciones contempladas en la Ley 1480 de 2011.

5. GARANTÍAS ESPECIALES.

5.1. Aplicables a productos eléctricos.

Los productos eléctricos adquiridos en nuestras tiendas tienen una garantía máxima doce (12) meses dependiendo de la marca, referencia y fabricante. Evaluaremos cada caso para proceder con el cambio inmediato o enviar a revisión técnica para reparación. Los reclamos por efectividad de garantía podrán ser remitidos directamente al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante de la marca, o tramitados con nosotros, a tu elección. El diagnóstico será efectuado por el proveedor o fabricante. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día de la entrega de tu producto para reparación, salvo que exista una disposición normativa especial para el respectivo bien. Los costos asociados a revisión técnica serán asumidos por nosotros.

La garantía NO cubre:

oGolpes dados al aparato y/o producto.

oMal trato realizado al aparato y/o producto.

oEl mantenimiento normal que se deba realizar al aparato.

oLos bombillos o testigos en aquellos productos que posean iluminación interna.

5.2. Aplicables para productos marcas Hot Tools®

El periodo que cubre la garantía es de doce (12) meses para los siguientes productos a partir de la fecha de entrega del producto por nosotros. La garantía se otorga únicamente a aquellos productos que presenten desperfectos de fabricación y/o el daño por uso de las partes de un producto en cualquiera de sus líneas. La garantía NO cubre:

oGolpes dados al aparato y/o producto.

oMal trato realizado al aparato y/o producto.

5.3. La garantía NO se autorizará en productos eléctricos cuando.

•Se visualice que el producto ha sufrido golpes.

•El producto no haya sido vendido en nuestras tiendas.

•La garantía no cubre conexión en tomas eléctricas y/o conexión a voltajes inadecuados.

•Se evidencie mal uso, envejecimiento, deterioro normal y/o abuso en su uso.

•Se evidencie modificaciones al producto realizadas por terceros o aplicación de sustancias no compatibles química o técnicamente (químicos o abrasivos).

•Se presente desgaste normal en la pintura de productos eléctricos que manejan altas temperaturas.

•Se note que hayan sido destapados o manipulados por terceros.

•El producto sea de contrabando y/o falsificado.

•Se advierta al cliente que el producto adquirido requiere de mantenimientos periódicos preventivos y estos no sean realizados.

5.4. Aplicables a productos marca FOREO®

Aplicamos las garantías otorgadas por el fabricante, así: FOREO garantiza sus dispositivos por un período de DOS (2) AÑOS a partir de la fecha original de compra, por defectos de fabricación o del material que se originen del uso adecuado del dispositivo. La garantía* cubre las piezas que afecten al funcionamiento del dispositivo. *La garantía de 2 años no es aplicable para la gama PLAY y LUNA FOFO. *NO cubre el deterioro estético debido al desgaste por uso o el causado por accidentes, uso incorrecto o negligencia. Cualquier intento de abrir o desarmar el dispositivo (o sus accesorios) anulará la garantía. De encontrarse un defecto y ser notificado a FOREO durante el periodo de garantía, FOREO reemplazará, si procede, el dispositivo sin costo alguno. Las reclamaciones de garantía que se realicen han de estar respaldadas por evidencias razonables de que la fecha de reclamación está dentro del periodo de garantía. Para validar tu garantía, por favor guarda el recibo original de compra y el número de serie de tu producto, que se encuentra escrito abajo de tu producto. Para la gama PLAY y LUNA FOFO, otorgamos una garantía de 3 meses contados a partir del momento de la compra en nuestras tiendas. La garantía no aplica por desgaste de batería o manipulación inadecuada.

5.5. Aplicables a Fragancias y Perfumes.

Nuestras fragancias y perfumes cuentan con una Garantía de Calidad de (8) días calendario, aplicable cuando el envase se encuentre quebrado, oxidado, vacío o con presencia de alguna partícula de impureza o derramado, para lo cual deberás devolverlo sellado en su empaque original, y sin ser activada la válvula dosificadora. La Garantía por fijación de la fragancia o perfume es de (24) horas, contados a partir de la fecha de compra en tienda física o fecha de entrega en caso de compra online o telemercadeo en consideración a que la fijación depende del PH de la piel de cada persona, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación de quien se lo aplique. Durante el tiempo de garantía podrás solicitar el cambio por otro producto de las mismas características o la devolución del dinero, conforme las reglas establecidas en el artículo 11 de la Ley 1480. No se hará efectiva la garantía por el mal uso del producto.

5.6. Respuesta a solicitudes de garantía.

Cualquier solicitud de garantía será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles, de acuerdo a lo establecido al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011.

6. POÍTICA DE REEMBOLSOS Y REVERSIÓN DE PAGOS.

Te devolvemos el dinero cuando aplique i) la operación no haya sido solicitada o por fraude; (ii) no hayas recibido el producto en el tiempo indicado; (iii) el producto que recibiste no es el solicitado; (iv) por efectividad de garantía; (v) por retracto en los términos de ley. En dicho evento si se ha devuelto un pedido en el que se ha utilizado un código promocional, el valor de dicho código no será reembolsado. El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos 15 días hábiles, para efectuar dicho reembolso. En cualquier caso estamos sometidos al proceso de reembolso aplicable por nuestras pasarelas de pago, por lo que aplicaremos sus instructivos y protocolos. En tu solicitud de reversión de pago debes indicar la causal para solicitarla, así: (i) corresponde a una operación no solicitada o fraude; (ii) no ha recibido el producto en el tiempo indicado; (iii) el producto que recibió no es el solicitado; (iv) por efectividad de garantía; (v) por retracto. Tu petición la puede presentar a través de nuestro formato PQR’S o canales de contacto habilitados.

7. POLÍTICAS APLICABLES A PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN.

Los productos que son marcados con el sticker de PRODUCTO EN LIQUIDACIÓN, y/o que se encuentran ubicados en las zonas de PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN, no son productos que por su naturaleza puedan ser considerados como “Productos en circunstancia o circunstancias especiales”. No obstante, lo anterior, dado que los PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN eventualmente pueden llegar a presentar imperfectos o estar descontinuados; en ejercicio del principio de la buena fe que establece la Resolución 0497 de 2013, expedida por el Viceministro de Desarrollo Empresarial, encargado de las funciones del Despacho del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, CROMANTIC ADVIERTE QUE: (i) Antes de comprar uno o más PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN, podrás solicitar al personal encargado la revisión del mismo, con el fin de determinar si el producto presenta o no una circunstancia especial, sin perjuicio de que dicha circunstancia pueda estar indicada en la factura de compraventa del producto, o en la literatura del mismo. (ii) En el evento de que se advierta una circunstancia especial para el producto, dejaremos constancia de la circunstancia especial advertida. (iii) Sin perjuicio de lo anterior, los PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN tendrán una garantía máxima de un (1) mes, contado a partir de la fecha de compra. Dicha garantía no aplicará en relación con los imperfectos que hayan sido advertidos oportunamente como circunstancias especiales.”

8. POLÍTICA DE PRECIOS, MANEJO DE VUELTAS Y PUM.

La mercancía ofrecida en línea en https://www.blind.com.co suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas BLIND, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso. El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso. Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, los precios anunciados, además del valor de cada artículo, incluyen el precio por unidad de medida, de acuerdo a la naturaleza del mismo, esto es, cuántos pesos se pagan por cada kilogramo, litro o metro, de los bienes que ofrece. Igualmente, nuestros establecimientos cuentan con las denominaciones necesarias para dar al consumidor el cambio o "vueltas" correctas y, en ningún caso, el cambio podrá ser inferior al que arroje la cuenta. Como responsable del cumplimiento de estas disposiciones se ha designado al LIDER/CONSULTORA DE TIENDA/SERVICIO AL CLIENTE, quienes atenderán sus inquietudes y reclamos. En caso de persistir el incumplimiento, agradecemos informar al 9 800 910165. / Línea Gratuita Nacional 018000910165 y en Bogotá 5920400.

9. CONDICIONES DE USO, CONSUMO Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS PEQUEÑOS.

En atención a nuestros deberes como comercializadores, te recomendamos tener en cuenta las siguientes condiciones para el correcto uso, consumo y conservación de productos tales como brochas, lienzos, chanclas, limas, separadedos, barberas, cepillos, chumis, cosmetiqueras, estucheras, ganchos, peinetas, pinzas, bajalenguas, tazas, recipientes y demás productos pequeños que puedan ser vendidos por unidad. RECOMENDACIONES: Manténgalos fuera del alcance de los niños. Es conveniente conservarlos en un lugar fresco y seco, protegido de la luz, pues la humedad favorece la proliferación de moho y de bacterias. Antes de usarlos, deben higienizarse las manos o pies. Deséchelos una vez usados, especialmente si han sido usados durante alguna enfermedad. Antes de utilizar nuestros productos o servicios, consulte cualquier inquietud con nuestro personal de servicio.

10. PROPIEDAD DEL SITIO.

El sitio https://www.blind.com.co que estás visitando es propiedad de PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S, identificada con el NIT 900.365.205-4, domiciliada en la Carrera 19a No. 84 – 14 Piso 6, de la ciudad de Bogotá D.C, correo electrónico contacto@blind.com.co

11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La información y cualquier tipo de documento, signo distintivo y material que se encuentra en esta página web, están protegidos conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre propiedad intelectual; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta. Cualquier uso no autorizado o que infrinja las leyes colombianas será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato Online u Offline que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos. POSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios y productos ofrecidos.

12. COLORES.

Nos esforzamos para mostrar los colores de los productos de la forma más cercana a la realidad posible, sin embargo hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar; por lo que no podemos garantizar que los colores que aparezcan en u monitor se ajusten fielmente a la realidad.

13. ERRORES TIPOGRÁFICOS Y FE DE ERRATAS.

En caso de errores tipográficos o errores de los sistemas que causen la visualización de un precio incorrecto en algún producto de https://www.blind.com.co, podemos ejercer nuestro derecho a corregir el error mediante FE DE ERRATAS. Una vez corregido el error podemos denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos.

14. PROMOCIONES Y PUBLICIDAD

Nos esforzamos por incluir condiciones claras, veraces y oportunas en los anuncios de publicidad y promociones. Las promociones, ofertas o descuentos anunciados no son acumulables ni combinables entre sí. Los precios anunciados en publicidad promocional incluyen IVA. Las promociones aplican bajo los términos y condiciones informadas. Las existencias disponibles son las anunciadas sobre cada producto en el catálogo, la publicidad o en sitio web para cada producto. La disponibilidad y los precios de las referencias anunciadas, pueden variar por tienda y/o ciudad. Imágenes de referencia. La disponibilidad y precios de unidades en comercio electrónico se informan en el producto y carrito de compras.

15. BONOS DE REGALO.

La tarjeta regalo o bono giftcard de BLIND es un documento al portador. Vigencia de un (1) año desde su fecha de compra o expedición, que es la misma fecha en que queda activado. No es un título valor, es un soporte del pago anticipado de una suma de dinero a título de precio o parte del precio para la compra de productos o servicios de BLIND. Redimible parcial o totalmente por el valor nominal, en cualquier tienda BLIND en Colombia, mediante exhibición del bono. En ningún caso se podrá redimir el valor del bono por dinero en efectivo. Si los productos a adquirir son de mayor valor que el expresado en el bono, se podrá cubrir el excedente con cualquier medio de pago. La redención parcial del bono no da derecho a la devolución del saldo en dinero ni amplía su vigencia. Si el valor total no es utilizado dentro de su vigencia, se entenderá que el portador o beneficiario ha renunciado a su derecho a usarlo, en favor de BLIND, por lo que se perderá el saldo y en ningún caso habrá lugar a la devolución de su dinero. La conservación del bono es responsabilidad del portador. BLIND no responde por el robo, pérdida, deterioro o adulteración del bono o la tarjeta. No se podrá redimir el valor del bono Gift Card en compras por la página web https://www.blind.com.co.

16. CONDICIONES APLICABLES A DESCUENTOS POR CUMPLEAÑOS.

Si estás registrado(a) como nuestro cliente, podrás obtener un descuento durante el mes de tu cumpleaños en los productos que adquieras en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional, incluyendo canales de comercio electrónico y telemercadeo. El registro de datos debe ser verificable y realizarse de forma exitosa. Se otorgará un 10% de descuento que será válido únicamente durante el mes de cumpleaños del consumidor. Aplica en https://www.blind.com.co, nuestras tiendas físicas o nuestras líneas de telemercadeo. Para redimir el descuento en https://www.blind.com.co debes iniciar sesión o ingresar tu correo en el momento de finalizar la compra. Para redimir el descuento en nuestras tiendas físicas o nuestras líneas de telemercadeo, debes presentar o presentarte con tu cédula en el momento del pago y haber recibido la comunicación del beneficio. Esta promoción no es acumulable con otras promociones o descuentos. El descuento es válido por una (1) compra por cliente, realizada exclusivamente en los canales autorizados. Los descuentos no son acumulables ni combinables.

12. Bonos de Regalo

Bono de regalo en tarjeta física

La tarjeta regalo o bono giftcard de BLIND es un documento al portador. Vigencia de dos años desde su fecha de compra o expedición, que es la misma fecha en que queda activado. No es un título valor, es un soporte del pago anticipado de una suma de dinero a título de precio o parte del precio para la compra de productos o servicios de BLIND. Redimible parcial o totalmente por el valor nominal, en cualquier tienda BLIND en Colombia, mediante exhibición del bono. En ningún caso se podrá redimir el valor del bono por dinero en efectivo. Si los productos a adquirir son de mayor valor que el expresado en el bono, se podrá cubrir el excedente con cualquier medio de pago. La redención parcial del bono no da derecho a la devolución del saldo en dinero ni amplía su vigencia. Si el valor total no es utilizado dentro de su vigencia, se entenderá que el portador o beneficiario ha renunciado a su derecho a usarlo, en favor de BLIND, por lo que se perderá el saldo y en ningún caso habrá lugar a la devolución de su dinero. La conservación del bono es responsabilidad del portador. BLIND no responde por el robo, pérdida, deterioro o adulteración del bono o la tarjeta. Sin embargo, quien logre probar su calidad de estipulante ante BLIND y en caso que la redención no hubiese sucedido, tendrá derecho a solicitar su reposición por extravío o destrucción, siempre que demuestre ser el legítimo titular estipulante o beneficiario y el hecho ocurrido.

No se podrá redimir el valor del bono Gift Card FÍSICO en compras por la página web www.blind.com.co.

Bono de regalo virtual - código

1. Su redención es únicamente online www.blind.com.co

2. Tiene vigencia de 12 meses desde la fecha de su compra.

3. Se redime como un método de pago al finalizar compra.

4. El Bono de Regalo Online no se puede recargar, revender, transferir o canjear por efectivo.

5. No se aceptan cancelaciones ni devoluciones de los Bonos Regalo Online.

13. Condiciones Campaña Cumpleaños

La promoción únicamente aplica para clientes inscritos en nuestra base de datos. El registro de datos personales debe ser reales y verificables y realizarse de forma exitosa. Se otorgará un 10% de descuento que será válido únicamente durante el mes de cumpleaños del consumidor. Aplica en www.blind.com.co, nuestras tiendas físicas o nuestras líneas de telemercadeo. Para redimir el descuento en www.blind.com.co debes iniciar sesión o ingresar tu correo en el momento de finalizar la compra. Para redimir el descuento en nuestras tiendas físicas o nuestras líneas de telemercadeo, debes presentar o presentarte con tu cédula en el momento del pago y haber recibido la comunicación del beneficio. Esta promoción no es acumulable con otras promociones o descuentos. El descuento es válido por una (1) compra por cliente, realizada exclusivamente en los canales autorizados.

Los descuentos no son acumulables ni combinables.

17. BOLSA O CARRITO DE COMPRAS.

Cuando agregas un producto a la bolsa de compras, allí se podrán cambiar las cantidades o eliminar los productos de acuerdo a lo que decidas. Nuestra bolsa de compras es orientativa y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios en nuestras tiendas ni en la página web.

18. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS.

Los productos anunciados en nuestra página pueden haberse agotado. Por este motivo si el producto no se encuentra disponible y tu transacción ha sido completada, podrás buscar un producto sustituto o solicitar el reintegro de tu dinero.

19. Medios de pago

Previo a la aceptación de tu orden de compra, verificaremos que se haya efectuado el pago del pedido a través de la pasarela de pagos con cualquiera de los medios de pago habilitados, tales como: Tarjetas Crédito; Tarjeta Debito con Pago Seguro Electrónico (PSE), consignaciones en efectivo en Efecty y Baloto; Cupones o Bonos de Regalo; ADDI.

Es responsabilidad del usuario utilizar un software antivirus y seguir siempre las recomendaciones de su entidad financiera, correspondiente al buen uso de tarjetas de crédito o débito para realizar compras seguras. Al efectuar pagos a través de los canales habilitados, aceptas los términos y condiciones aplicables a cada pasarela o medio de pago, por lo que te sugerimos leerlos antes de aceptar sus condiciones. Nosotros (PROSALON) no otorgamos créditos de forma directa. Las ventas a crédito están sometidas al contrato que hayas suscrito con la entidad financiera o de financiación.

19.1. CRÉDITOS ADDI.

Addi es un medio de pago 100% digital con el que puedes pagar tus compras a cuotas en nuestros establecimientos. Addi es una sociedad totalmente independiente por lo que la reversión y cancelación del crédito se encuentra condicionada al contrato que suscribas con Addi. Para que tengas siempre la mejor experiencia de compra, te damos las siguientes recomendaciones:

• El proceso de solicitud de crédito es personal y debes hacerlo tú mismo ante Addi como titular de la compra.

• No necesitas codeudor y tampoco ningún tipo de papeleo ni referencias para hacer tu compra con crédito Addi.

• Te recordamos que Addi es quien realiza el estudio de crédito.

• Ten en cuenta que Addi no hace desembolsos o préstamos en efectivo.

• Luego de ser aprobado el credito otorgado por Addi, deberás pagar tu primera cuota a Addi un mes después de la compra.

    Las solicitudes de Cancelación y pago de créditos deben ser tramitadas ante Addi.

Nosotros (PROSALON), únicamente atenderemos solicitudes de devolución de productos por ejercicio del derecho de retracto que aplica para compras efectuadas a través de nuestro canal de comercio electrónico, por efectividad de la garantía u otra obligación conforme a lo definido en estos términos y condiciones y en la Ley 1480. En estos eventos no actuaremos como representantes de Addi, por lo que tu crédito se mantendrá de manera independiente.

20. POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS Y AVISO DE PRIVACIDAD.

PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. NIT: 900.365.205-4, domiciliada en la Carrera 19 A No. 84-14 Oficina 601- 602 de la ciudad de Bogotá D.C; (en adelante BLIND), correo electrónico contacto@blind.com.co, es una sociedad dedicada a la distribución y comercialización de las marcas a nivel mundial, en el sector de belleza, a través de sus establecimientos de comercio ubicados en el territorio nacional. BLIND es el Responsable, en los términos del artículo 3 de la ley 1581 de 2012 del tratamiento de información que se lleva a cabo a partir de las bases de datos alimentadas con información vinculada a los establecimientos de comercio de su propiedad. De acuerdo con lo anterior, BLIND almacenará y usará los datos personales capturados, con las siguientes finalidades: (i) Fidelización de clientes mediante el ofrecimiento y venta de nuestros servicios y productos. (ii) Efectuar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial y actividades de marketing promoción y/o publicidad propia. (iii) Servicio al cliente, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, habilitación de medios de pago; evaluar la calidad de nuestros productos y servicios. (iv) Contactar a los Titulares de los datos a efectos de enviarles física o electrónicamente información referente a los productos, servicios, ofertas, promociones, invitaciones, publicidad y servicios de la Compañía. (v) Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes relacionados directa o indirectamente con el objeto social de la Compañía para facilitar la correcta ejecución de las compras de los productos y servicios. (vi) Atender PQR relacionadas con nuestros productos y servicios y en general para realizar actividades comerciales. (vii) Reporte de datos negativos ante las centrales de riesgo financiero. (vii) Recibir información remitida por Aliados de PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S., que pretendan contactar a los Titulares de información para llevarles opciones comerciales de bienes o servicios que les puedan interesar. Por lo anterior, CROMANTIC, podrá hacer uso de los datos personales suministrados por los Titulares y en general de todos los clientes que hagan parte de sus programas de fidelización en relación con todos los trámites previamente referidos, incluyendo transferencia internacional de datos, así como para la atención de requerimientos frente a las diferentes entidades de vigilancia y control. Los derechos que te asisten en virtud de tu calidad de titular de los datos son: (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;(ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento;(iii)Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales (iv)Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. (vi) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Podrá consultar la política de privacidad en cualquier momento en: (1) En el domicilio social de la Compañía Carrera 19 A No. 84-14 Oficina 601- 602 de la ciudad de Bogotá D.C. (2) Solicitándola al correo contacto@blind.com.co o (3) en la página web https://www.blind.com.co

21. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

21.1. CANALES, HORARIO Y PERIODICIDAD DE CONTACTO. Con la aceptación de nuestras POLÍTICAS, TERMINOS Y CONDICIONES, nos autorizas para que te contactemos mediante nuestros canales de SMS, mensajería instantánea por aplicaciones o web, correos electrónicos y llamadas telefónicas de carácter comercial o publicitario. Si deseas limitar total o parcialmente los canales habilitados podrás hacerlo dando clic en el botón del mensaje de correo electrónico o solicitándolo a contacto@blind.com.co. Todos nuestros mensajes serán enviados de manera respetuosa y sin afectar tu intimidad personal ni familiar del consumidor, dentro del horario de lunes a viernes y de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., excluyendo cualquier tipo de contacto los domingos y días festivos.

22. POLÍTICA DE COOKIES.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Los datos capturados a través de este mecanismo, serán tratados conforme a nuestras políticas de protección de datos.

23. PQR.

Para la formulación de una PQR podrás enviar un correo electrónico a la dirección contacto@blind.com.co, indicando lo siguiente:

a) Nombre de la tienda b) Punto de venta donde sucedieron los hechos c) Fecha y hora d) Nombre completo del consumidor e) Documento de identificación f) Dirección, teléfono, email. g) Ciudad h) Indicar los hechos de tu denuncia o reclamo. Para esto puedes tomar en cuenta los siguientes criterios: *Fecha de entrega informada; *Garantía; *Precio; *Publicidad engañosa; *Derecho de retracto. Podrás hacer seguimiento a tu PQR contactando a nuestra área de servicio al cliente, con los datos registrados en la misma.

24. SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO.

www.sic.gov.co

25. Promociones 2x1 o 3x2

- En el 2x1 debe incluir los dos (2) productos al carrito de compras, se cobrará el de mayor valor y se obsequiará el de menor valor.

- En el 3x2 debe incluir los tres (3) productos al carrito de compras, se cobrarán los dos productos de mayor valor y se obsequiará el de menor valor.

- No aplica descuento sobre descuento.

26. Promociones regalos por compra

- El obsequio es procedente por compras de referencias seleccionadas.

- Debe seleccionar el regalo en la parte inferior del carrito de compras.

- Si el cliente no selecciona el regalo en el momento de compra BLIND no se hace responsable y no es posible enviarlo posteriormente.

- No son intercambiables o reembolsables por dinero en efectivo.

- Todos los regalos son sujetos a disponibilidad en el momento.

- Los regalos por compra No se venden por separado.

PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. se reserva el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en este reglamento, reservándose así mismo el derecho de establecer los mecanismos pertinentes a solucionar cualquier circunstancia no prevista que sea ajena a su voluntad. Este instructivo estará publicado en la pg. web de BLIND WWW.BLIND.COM.CO e Instagram @blindstores. Cualquier duda o inquietud sobre los alcances e interpretación del presente instructivo, podrá ser consultada en Bogotá a través de Whatsapp 57 316 8345998 o mediante un correo electrónico dirigido a: contacto@blind.com.co

Términos y condiciones Primera compra NewsLetter 10%

Válido del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre 2024. Realizando por primera vez el proceso de suscripción en el respectivo pop up de la página web www.blind.com.co llegará a tu correo electrónico un código para llevarte el 10% dto en tu primera compra en nuestra tienda virtual. No es válido para bonos de regalos y Calendario de Adviento Blind 2023. No aplica descuento sobre descuento. La disponibilidad de la referencia puede variar por tienda y/o ciudad. Esta promoción es válida en tienda virtual y telemercadeo. No aplica para tienda física. Blind se reserva el derecho a modificar o suspender la promoción con previo aviso por los mismos medios en que se anunció´ la misma. Los descuentos aplican en el porcentaje anunciado sobre el producto en el sitio virtual. No aplica para concesiones Falabella ni Éxito. No aplica Rappi, ni Marketplace. www.blind.com.co. Prosalon Distribuciones S.A.S

Términos y condiciones 10% OFF para clientes nuevos de Addi

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Términos y condiciones 10%OFF CUPÓN – BLIND

Válido del 01 al 30 de noviembre de 2023. Realizando la encuesta “Formulario Telemercadeo” por EMAIL donde al finalizar se entregará el cupón del 10%OFF en la próxima compra por telemercadeo y whatsapp el cual le debes dar a tu asesora en el momento de la compra. No aplica Olaplex. No es válido para bonos de regalos. No aplica descuento sobre descuento. La disponibilidad de la referencia puede variar por tienda y/o ciudad. Esta promoción es válida solo por telemercadeo y whatsapp. No aplica para tienda física ni tienda virtual. Blind se reserva el derecho a modificar o suspender la promoción con previo aviso por los mismos medios en que se anunció´ la misma. Los descuentos aplican en el porcentaje anunciado sobre el producto en el sitio virtual. No aplica para concesiones Falabella ni Éxito. No aplica Rappi, ni Marketplace. www.blind.com.co. Prosalon Distribuciones S.A.S