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Preguntas Frecuentes

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

¿Cómo es el proceso de devolución de un pedido en Blind?

1.Inicia tu proceso de devolución comunicándote con nuestro equipo de atención al cliente: contacto@blind.com.co o nuestra línea de atención a nivel nacional: +57(1)4898223 opción 3.

2.Nuestra área de Servicio al Cliente revisará tu caso y de acuerdo con nuestras políticas vigentes de cambios y devoluciones, te indicarán si el cambio es aprobado.

3.En caso de que sea aprobado tu cambio, nuestro proveedor logístico recogerá el producto en tu dirección de domicilio o podrás llevarlo directamente al punto de venta más cercano.

4.Una vez contemos con el artículo, Servicio al Cliente realizará una nueva orden con el producto a cambiar o bien, iniciar proceso de reembolso, según aplique.

Nota: Debemos contar con al menos 10 días para procesar la devolución ya que depende de los tiempos de nuestro socio logístico, no obstante, una vez recibida, lo procesaremos lo más rápido posible.

¿Puedo hacer el cambio en tienda o a domicilio?

En estos momentos difíciles, tú eres nuestra prioridad, por eso hemos adaptado nuestros procesos para que puedas realizar cambios a domicilio o a través de nuestras tiendas físicas, según tu preferencia. Por favor tener en cuenta:

1.El cambio debe tener previa autorización de nuestra área de servicio al cliente, para esto por favor comparte tu caso a: contacto@blind.com.co o nuestra línea de atención a nivel nacional: +57(1) 4898223 opción 3.

2.En la solicitud, por favor indica medio por el cual deseas realizar el cambio (Punto de venta o a domicilio).

3.En la solicitud, por favor proporciona datos asociados a la compra (número de documento, número de pedido y fecha de compra) y foto del producto que deseas cambiar.

4.Revisaremos los datos de la compra y evaluaremos la calidad del producto.

5.Por medio de correo electrónico informaremos si el cambio es aprobado.

6.En caso de que el cambio lo desees a domicilio, nuestro proveedor logístico recogerá el producto en tu dirección y en un segundo envío te despacharemos el nuevo artículo. Ten presente que este proceso tarda entre 5 a 7 días hábiles.

7.En caso de que desees el cambio en tienda física, sólo debes acercarte al punto de venta con el producto que deseas cambiar.

Nota: Ten presente que en caso de que el cambio se realicé a través de domicilio y no corresponda a un tema de garantía, deberás asumir los costos de transporte.

¿Cuáles son los requisitos para devolver uno o varios productos?

1.El producto deberá estar en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso.

2.Se deberá informar el motivo de cambio con evidencia fotográfica sobre el estado del artículo.

3.La solicitud de cambio deberá aplicar para otro producto de igual o de mayor valor, o por bonos de recompra que serán efectivos en nuestras tiendas físicas, tiendas virtuales o telemercadeo dependiendo del canal utilizado.

4.Los artículos deseados no se encuentren agotados.

5.El cambio no aplicará a productos vendidos en promoción o descuento.

6Los productos para cambiar no deberán ser de uso personal.

Los productos de nuestras líneas: Capilar, maquillaje, uñas, cuidado de piel y perfumes son en su mayoría de uso personal.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un pedido?
Para hacer efectiva tu solicitud de cambio, debes hacerlo en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de compra o entrega del producto según aplique.
¿Cuánto tiempo tardará en gestionarse mi reembolso?

1.El proceso de reembolso inicia una vez contemos con el producto, este proceso tiene un tiempo estimado de 5 días hábiles a partir de la fecha de solicitud.

2.En caso de que desees reembolso directamente a tu tarjeta, informamos que estamos sometidos al proceso de reembolso aplicable por nuestras pasarelas de pago, por lo que aplicaremos sus instructivos y protocolos. Este proceso será informado por parte de nuestro equipo de Servicio al Cliente.

3.Si deseas reembolso a tu cuenta bancaria, debemos contar con certificado bancario y copia de documento de la persona que realizo el pedido.

4.El tiempo de devolución puede tardar hasta 15 días hábiles, aunque una vez recibida la solicitud, la procesaremos lo más rápido posible.

¿Qué pasa si mi reembolso no se ve reflejado en mi cuenta de banco?

Si Blind te ha confirmado la ejecución de tu reembolso y ha pasado el tiempo estipulado (hasta 15 días hábiles una vez realizada la solicitud) y aún no ves reflejado el reembolso de tu dinero, comunícate de inmediato con nuestro equipo de servicio al cliente: contacto@blind.com.co o nuestra línea de atención a nivel nacional: +57(1)4898223 opción 3.

1. Compras

¿Cómo comprar en línea?

1. Ingrese a www.blind.com.co

2. Use nuestro menú en la parte superior de la página para navegar a través de las categorías o utilice la barra de búsqueda para buscar algún producto específico.

3. Una vez escoja el producto que quiere comprar, selecciona el tamaño y el color (si aplica) y agréguelo a su carrito dando clic en el botón COMPRAR.

4. Vaya a la bolsa de compras que está en la parte superior derecha y verifique el resumen de los productos que va a comprar.

5. Si tiene un cupón de descuento lo debe ingresar en la casilla USAR CUPÓN.

6. Ingrese su correo electrónico y de clic en CONTINUAR.

7. Nuestro Smart Checktout toma de solo 3 pasos:

A: Información personal y de contacto.

B: Dirección y método de envío.

C: Medio de pago.

8. Enviaremos un correo de confirmación de la orden y una vez despachada la orden enviaremos un mensaje de correo electrónico con el número de guía para que pueda hacer seguimiento a su pedido.

¿Cómo crear una cuenta?

No es necesario crear una cuenta para comprar en Blind.com.co. Sólo se debe registrar la información solicitada durante la primera compra y en futuras visitas solo necesitará ingresar su correo electrónico y validar el CVV de la tarjeta.

¿Cómo actualizar información personal, dirección o información de pago?

Después de revisar los productos que desee comprar e ingresar su dirección de correo electrónico, puede editar cualquiera de los datos registrados utilizando una clave de acceso.

Para editar la información dar clic en EDITAR y luego seleccionar la opción RECIBIR LA CLAVE DE ACCESO RÁPIDO POR CORREO. De esta manera Recibirá un correo electrónico con un código, ingrese ese código y luego clic en ACCEDER, en este momento podrá actualizar o editar cualquiera de los datos de su perfil.

¿Es seguro comprar en Blind.com.co?

¡Sí! Nuestra plataforma y nuestro procesador de pagos cuentan con certificado PCI, lo que significa que contamos con las mejores prácticas en términos de seguridad y gestión de la información personal.

2. Servicio al Cliente

¿Cómo contactar con servicio al cliente?

Puede contactar nuestra línea de servicio al cliente en Bogotá: 7455947 ext 1210 o celular 318 711 4659, también puede escribirnos a contacto@blind.com.co o hablar con nosotros a través de nuestro fan page de Facebook Blindstores y nuestra cuenta de Instagram @blindstores

¿Cuáles son los horarios de atención?

Nuestra línea de atención está disponible de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

Protección al consumidor

Si deseas conocer tus derechos, deberes y los mecanismos legales existentes para la protección del consumidor puedes ingresar a www.sic.gov.co.

3. Pagos y facturación

¿Qué métodos de pago reciben?

En Blind.com.co recibimos tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners Club o Codensa, débito a cuenta de ahorros o corriente a través de PSE o en efectivo vía Efecty.

¿Reciben tarjetas de crédito internacionales en Blind.com.co?

Puedes utilizar tarjetas de crédito internacionales para realizar tus compras en Blind.com.co, la tarjeta de crédito puede requerir permisos especiales, le sugerimos verificar previamente con su entidad financiera. La verificación del pago puede tardar hasta 48 horas.

¿Cómo aparecerá el cargo en el extracto de mi tarjeta de crédito?

El cargo aparecerá como Mercado Pago.

¿Por qué razones se rechaza un pago?

Hay varios factores por los que un pago puede ser rechazado. Si pago con tarjeta de crédito y el pago fue rechazado, puede ser que no se hayan superado los filtros de seguridad o por inconsistencias en la información registrada durante el proceso de compra. El pago también puede ser rechazado si el monto total es muy alto para el límite de la compra. En cualquier caso, sugerimos comunicarse directamente con su entidad financiera.

¿Se puede utilizar una tarjeta regalo en Blind.com.co?

Actualmente no es posible utilizar tarjetas regalo como medio de pago en la tienda virtual.

¿Los precios incluyen el IVA?

Sí, todos los productos incluyen IVA. En la factura se especificará el valor del IVA y el valor neto.

¿Cómo obtener una copia de la factura de compra?

Debe comunicarse con nosotros a través de nuestra línea de servicio al cliente o enviarnos un mensaje a contacto@blind.com.co indicando datos personales y los del pedido para enviar una copia de la factura.

4. Envíos

¿Cuál es el tiempo y el costo del envío?

Blind.com.co lleva el pedido a su dirección, ofreciendo cobertura en 872 municipios de Colombia a través de Servientrega. El costo de envío depende de la ciudad o municipio de entrega (entre $6.000 a $12.000 pesos). Los envíos serán gratis por compras iguales o superiores a $300.000.

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento de la compra a cualquier persona mayor de edad en el domicilio, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Aplica para unidades residenciales con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

El tiempo de entrega para ciudades principales es de 3 a 5 días hábiles y para el resto del país, entregamos su pedido en un plazo de hasta 15 días hábiles.

¿Qué pasa si la transportadora no logra entregar el pedido?

En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto para realizar un nuevo envío.

¿Puedo recoger mi compra en una tienda?

Por el momento las compras hechas en blind.com.co no pueden retirarse en nuestros puntos de venta, pero estamos trabajando para que esto sea posible.

5. Estado de un Pedido

¿Cómo rastrear un pedido?

Una vez despachado el pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de que incluye un código de rastreo, puede copiar y pegar este código en el sitio web de la transportadora.

¿Es posible cancelar o cambiar un pedido?

Luego de haber confirmado la compra no es posible cancelarla o cambiarla, en este caso se debe comunicar con la línea de servicio al cliente donde podrán ayudarle.

¿Por qué es cancelado un pedido?

Un pedido puede ser cancelado por varias razones, algunas de estas pueden ser, problemas con el pago o envío. Si esto ocurre por favor comuníquese con nuestra línea de servicio al cliente para poder ayudarle.

¿Qué hacer si se recibe un artículo incorrecto?

Comuníquese con el departamento de servicio al cliente lo más pronto posible para poder ayudarle. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a contacto@blind.com.co o por la línea de servicio al cliente.

¿Qué hacer si llegó un producto defectuoso o no llegó?

Lamentamos las molestias ocasionadas, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente para poder ayudarle. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a contacto@blind.com.co o por la línea de servicio al cliente.

6. Cambios y Devoluciones

¿Cómo se hace una devolución?

Debe hacer una solicitud de devolución a través de uno de los canales autorizados dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que recibió la compra. Le invitamos a consultar la política de cambios y devoluciones.

¿Cuál es el costo de la devolución?

Las devoluciones en Blind.com.co son gratis.

¿Qué hago si no tengo el embalaje original para la devolución?

Puede enviar el producto en el empaque original en que llegó el envío o un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.