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POLÍTICA DE GARANTÍAS

Para nosotros Blind la calidad, idoneidad y seguridad de nuestros productos es fundamental. Hacemos grandes esfuerzos para que estos sean recibidos en perfectas condiciones

¿Cuándo puedes hacer efectiva una garantía?

  • Si tu producto presenta fallas de calidad, idoneidad y seguridad bajo las condiciones ofrecidas por el fabricante o por nosotros.
  • Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo aquellos en los que expresamente indiquemos que son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad o calidad. Si advertimos tal circunstancia y adquieres el producto, habrás aceptado las condiciones aplicables a la compra

¿Cómo puedes hacer efectiva tu garantía?

  • Debes presentar una solicitud por escrito, indicando los datos del comprador, fecha y lugar de compra. Sugerimos presentar copia de la factura.
  • Debes informar en forma descriptiva el defecto que posee el producto. Debes demostrarlo con fotografías o videos.
  • Las reclamaciones las puedes efectuar a través de nuestros canales oficiales de Servicio al Cliente: contacto@blind.com.co o nuestra línea de atención +57(1)4898223 opción 3.
  • Debes hacer tu reclamo dentro del plazo otorgado por nosotros o por el fabricante, el cual se contabilizará a partir de la fecha de la compra.
  • Nuestra área de servicio al cliente o nuestro departamento de Logística inspeccionará el producto devuelto y si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación, o bien si el producto se ve afectado por el proceso de embalaje, procederemos con la reparación o cambio en los términos de la Ley 1480 de 2011.
  • Si tu producto no admite reparación, puedes optar por (i) cambio por otro producto (ii) cambio por bono o (iii) devolución de dinero.
  • En cualquier caso aplicaremos las reglas y excepciones contempladas en la Ley 1480 de 2011.

GARANTÍAS ESPECIALES.

Aplicables a productos eléctricos

Los productos eléctricos adquiridos en nuestras tiendas tienen una garantía máxima doce (12) meses dependiendo de la marca, referencia y fabricante. Evaluaremos cada caso para proceder con el cambio inmediato o enviar a revisión técnica para reparación.

Los reclamos por efectividad de garantía presentados después de quince 15 días calendario desde la fecha de compra, podrán ser remitidos directamente al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante de la marca, a tu elección. El diagnóstico será efectuado por el proveedor o fabricante. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día de la entrega de tu producto para reparación, salvo que exista una disposición normativa especial para el respectivo bien. Los costos asociados a revisión técnica serán asumidos por nosotros.

La garantía NO se autorizará en productos eléctricos cuando.

  • Se visualice que el producto ha sufrido golpes
  • El producto no haya sido vendido en nuestras tiendas
  • La garantía no cubre conexión en tomas eléctricas y/o conexión a voltajes inadecuados.
  • Se evidencie mal uso, envejecimiento, deterioro normal y/o abuso en su uso
  • Se evidencie modificaciones al producto realizadas por terceros o aplicación de sustancias no compatibles química o técnicamente (químicos o abrasivos)
  • Se presente desgaste normal en la pintura de productos eléctricos que manejan altas temperaturas.
  • Se note que hayan sido destapados o manipulados por terceros.
  • El producto sea de contrabando y/o falsificado.
  • Se advierta al cliente que el producto adquirido requiere de mantenimientos periódicos preventivos y estos no sean realizados.
  • Aplicables a productos marca FOREO®

    Aplicamos las garantías otorgadas por el fabricante, así:

    FOREO garantiza sus dispositivos por un período de DOS (2) AÑOS a partir de la fecha original de compra, por defectos de fabricación o del material que se originen del uso adecuado del dispositivo. La garantía* cubre las piezas que afecten al funcionamiento del dispositivo. *La garantía de 2 años no es aplicable para la gama PLAY y LUNA FOFO. *NO cubre el deterioro estético debido al desgaste por uso o el causado por accidentes, uso incorrecto o negligencia. Cualquier intento de abrir o desarmar el dispositivo (o sus accesorios) anulará la garantía. De encontrarse un defecto y ser notificado a FOREO durante el periodo de garantía, FOREO reemplazará, si procede, el dispositivo sin costo alguno. Las reclamaciones de garantía que se realicen han de estar respaldadas por evidencias razonables de que la fecha de reclamación está dentro del periodo de garantía. Para validar tu garantía, por favor guarda el recibo original de compra y el número de serie de tu producto, que se encuentra escrito abajo de tu producto.

    Para la gama PLAY y LUNA FOFO, otorgamos una garantía de 3 meses contados a partir del momento de la compra en nuestras tiendas. La garantía no aplica por desgaste de batería o manipulación inadecuada.

    Aplicables a Fragancias y Perfumes.

    Nuestras fragancias y perfumes cuentan con una Garantía de Calidad de (8) días calendario, aplicable cuando el envase se encuentre quebrado, oxidado, vacío o con presencia de alguna partícula de impureza o derramado, para lo cual deberás devolverlo sellado en su empaque original, y sin ser activada la válvula dosificadora.

    La Garantía por fijación de la fragancia o perfume es de (24) horas, contados a partir de la fecha de compra en tienda física o fecha de entrega en caso de compra online o telemercadeo en consideración a que la fijación depende del PH de la piel de cada persona, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación de quien se lo aplique.

    Durante el tiempo de garantía podrás solicitar el cambio por otro producto de las mismas características o la devolución del dinero, conforme las reglas establecidas en el artículo 11 de la Ley 1480.

    No se hará efectiva la garantía por el mal uso del producto.

    Respuesta a solicitudes de garantía.

    Cualquier solicitud de garantía será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles, de acuerdo a lo establecido al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011.

    POLÍTICA DE REEMBOLSOS Y REVERSIÓN DE PAGOS.

    Te devolvemos el dinero cuando aplique i) la operación no haya sido solicitada o por fraude; (ii) no hayas recibido el producto en el tiempo indicado; (iii) el producto que recibiste no es el solicitado; (iv) por efectividad de garantía; (v) por retracto en los términos de ley. En dicho evento si se ha devuelto un pedido en el que se ha utilizado un código promocional, el valor de dicho código no será reembolsado. El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos 15 días hábiles, para efectuar dicho reembolso. En cualquier caso estamos sometidos al proceso de reembolso aplicable por nuestras pasarelas de pago, por lo que aplicaremos sus instructivos y protocolos.

    En tu solicitud de reversión de pago debes indicar la causal para solicitarla, así: (i) corresponde a una operación no solicitada o fraude; (ii) no ha recibido el producto en el tiempo indicado; (iii) el producto que recibió no es el solicitado; (iv) por efectividad de garantía; (v) por retracto.

    Tu petición la puede presentar a través de nuestro formato PQR’S o canales de contacto habilitados.