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Política de Garantías 

La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor. Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra. Los productos eléctricos tienen una garantía máxima de seis (6) meses y los demás productos comercializados en los establecimientos BLIND tienen una garantía máxima de treinta (30) días, salvo aquellos que expresamente contengan una garantía superior en el empaque. Los requerimientos de productos eléctricos posteriores a 15 días calendario desde la fecha de compra, podrán ser recibidos en cualquiera de nuestras tiendas, o remitidos directamente al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante de la marca, a elección del consumidor. El diagnóstico será efectuado por el proveedor o fabricante. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación, salvo que exista una disposición normativa especial para el respectivo bien. - OPORTUNIDAD: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por BLIND o por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra. - REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTIA: El consumidor deberá presentarla verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis. - RESPUESTA: BLIND dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma: a) Reparación del producto en caso que lo amerite. B) La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en los siguientes casos: (i) Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario. (ii) Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo. En dicho evento, el consumidor podrá optar por la generación de un bono de recompra o la devolución del dinero pagado por el bien objeto de garantía. Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, el reintegro se producirá a más tardar dentro de los ocho días hábiles siguientes a su solicitud, siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal, libre de gravámenes. En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. - EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos: A) Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto. B) Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto. C) Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. D) En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes. E) En los casos de fragancias, la garantía NO cubre la fijación del producto en consideración a que la fijación depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.”

Se aceptarán cambios de productos abiertos que presenten alguno de los siguientes defectos por motivos de calidad siempre y cuando estén dentro de los 8 días calendario siguientes a la fecha de compra.

Producto Motivos de Calidad
Fragancias
  • Filtración
  • Daño válvula dosificadora
  • Oxidación
  • Presencia de alguna partícula de impureza en su contenido u hongos.
  • Fragancia vacía
Cosméticos, Tratamiento (maquillaje)
  • Alteraciones en el color o contenido del maquillaje
  • Máscara seca
  • Cepillo desprendido de la máscara
  • Lápiz de ojos, cejas o labios secos
  • Daño en válvulas dispensadora
  • Labial no gira
  • Cambio de color del producto
  • Rupturas del producto- Separación de los componentes del producto (en bases y esmaltes)
  • Caída de las fibras o del mango del aplicador o brocha

GARANTÍAS FOREO BLIND

IRIS, LUNA MINI 2, UFO, UFO MINI

Instrucciones para activar y hacer uso de la garantía directamente con FOREO:

1. Ingresar al siguiente link https://www.foreo.com/es/soporte/orders/warranty-returns.

2. Hacer click en Registro de la garantía.

3. Acceder a tu cuenta FOREO. Si no tienes una cuenta la debes crear.

4. Cada producto viene con instrucciones y un código de garantía que debe registrar.

5. Seguir las instrucciones que da el sistema.

LUNA PLAY PLUS, LUNA FOFO

BLIND ofrece una garantía de noventa (90) días para defectos o fallos de los productos FOREO de referencia PLAY y FOFO. Para acceder a la garantía es necesario presentar la factura de compra original. En caso de no tener factura original debe proporcionar todos los datos de la compra. Es importante tener en cuenta que la garantía no cubre daños ocasionados por mal uso o caídas.