Cargando...

Política de Cambios y Devoluciones

Blind.com.co dispone de un plazo para devoluciones de 15 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega su pedido en la dirección suministrada en la compra. Dicha devolución se debe notificar antes de que se cumplan los 15 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención:

  • Línea de servicio al cliente Bogotá: 57 (1) 7455947 ext. 1210
  • Correo: contacto@blind.com.co

Una vez recibida la solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, le enviaremos una guía de Servientrega por correo electrónico dentro de las siguientes 48 horas, con esta guía podrá devolver sus productos sin ningún costo. Debe imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencie datos adicionales) y llevarla junto al producto a cualquier punto Servientrega del país.

Para hacer una devolución puede utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o utilizar un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La guía es válida únicamente por los siguientes 6 días hábiles una vez la reciba en su correo electrónico, así que deberá asegurarse de llevar el producto a Servientrega en este tiempo. Si la guía no se utiliza dentro de los 6 días hábiles siguientes después del envío, se entenderá que ha desistido de la devolución.

Los productos deben ser devueltos en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizados. Una vez recibidos por parte de Prosalon se verificarán las condiciones de estos y de acuerdo con los resultados, se enviará un producto nuevo o se entregará un cupón para una nueva compra.

Puede escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario) Únicamente se podrán realizar cambios por productos con un valor igual o inferior al original. Si aplica una diferencia, se entregará un cupón por ese valor para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra. Los cambios se despacharán en 4 días hábiles después de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
  • Cupón para realizar una nueva compra en Blind.com.co (Validez por seis meses a partir de la fecha de creación). El cupón para realizar una nueva compra en Blind.com.co se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.
  • Reembolso del dinero. (Únicamente para devoluciones asociadas a la calidad de producto). Dependiendo del medio de pago utilizado para la compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica a una cuenta de mercado pago o a su tarjeta de crédito.

El reembolso a tarjeta de crédito puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. Prosalon no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.

Tanto para pagos por PSE como para pagos en efectivo se hará el reembolso a una cuenta virtual de Mercado Pago asociada al correo electrónico con el que se hizo la compra, una vez realizada la transacción el usuario podrá hacer el traslado de los fondos a su cuenta bancaria sin costo.

En el caso en el que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución le informaremos mediante correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Aviso Política De Cambios

BLIND únicamente efectuará el cambio de productos que no sean de uso personal. Para hacer efectiva la solicitud de cambio es necesario que el consumidor efectúe su solicitud en un plazo máximo de 15 días calendario después de realizada la compra. Para hacer efectiva la solicitud de cambio es necesario que el producto se encuentre en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso. La solicitud de cambio del producto no opera por fallas en la calidad o idoneidad del producto, ya que en dicho evento aplicará el procedimiento de garantías. Para hacer efectivo un cambio de producto es necesario cumplir los siguientes requisitos: (i) Presentar factura, prueba de compra o certificado de regalo, para los productos que no sean marca propia. (ii) Que el producto esté en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios, sin evidencia de uso, manipulación o apertura. (iii) Los cambios se harán efectivos por otros productos de igual o menor valor, o por bonos de recompra que serán efectivos en los establecimientos BLIND. En ningún caso BLIND efectuará la devolución de dinero, excepto los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y garantía, conforme a las reglas previstas para tales derechos. Exclusiones: Productos de limpieza, uso personal, maquillaje, fragancias y otros artículos similares de uso personal no tendrán cambio una vez usados. De igual forma no tendrán cambio los artículos en promoción o aquellos en los que expresamente se informe que no hay cambio.