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Protección datos

Señor consumidor: Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento tiene a su disposición formularios de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR). Si requiere presentar una PQR, solicite el formulario al responsable LIDER/CONSEJERO BLIND, consigne los hechos motivo de inconformidad, especificando claramente la fecha y hora de los hechos y en la medida de lo posible las personas que conocieron directamente el reclamo y pida una copia firmada por el responsable del almacén para la recepción de la PQR. En caso de que el almacén no tenga disponibles formularios o no haya responsable de la recepción de la queja o reclamo, diríjase al correo de atención al cliente servicio@BLIND.com e informe de tal hecho a la Superintendencia de Industria y Comercio a los siguientes teléfonos: Línea Gratuita Nacional 018000910165 y en Bogotá 5920400, al correo electrónico: info@sic,gov.co o en la página web www.sic.gov.co

“Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento debe informar al público, además del valor de cada artículo, el precio por unidad de medida, esto es, cuántos pesos se pagan por cada kilogramo, litro o metro, de los bienes que ofrece. Igualmente, este establecimiento debe contar con las denominaciones necesarias para dar al consumidor el cambio o "vueltas" correctas y, en ningún caso, el cambio podrá ser inferior al que arroje la cuenta. Como responsable del cumplimiento de estas disposiciones se ha designado al LIDER/CONSEJERO BLIND, quien atenderá sus inquietudes y reclamos. En caso de persistir el incumplimiento, agradecemos informar al 9 800 910165. / Línea Gratuita Nacional 018000910165 y en Bogotá 5920400”.

PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. NIT: 900.365.205-4, domiciliada en la Carrera 10 No. 96 – 25, oficina 505 de la ciudad de Bogotá D.C; con teléfono: (1) 7455947, (en adelante BLIND), es una sociedad dedicada a la distribución y comercialización de las marcas a nivel mundial, en el sector de belleza, a través de sus establecimientos de comercio ubicados en el territorio nacional, en particular BLIND. BLIND es el Responsable, en los términos del artículo 3 de la ley 1581 de 2012 del tratamiento de información que se lleva a cabo a partir de las bases de datos alimentadas con información vinculada a los establecimientos de comercio de su propiedad. Cuando en el presente documento se haga referencia a BLIND, se entenderá comprendido todo lo relacionado con las sociedades y establecimientos de comercio mencionados. Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012.” Las políticas que se describen a continuación se aplican al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y controle BLIND con domicilio en la Carrera 10 # 96 -25 Oficina 505 de la ciudad de Bogotá D.C., correo electrónico servicio@BLIND.com y teléfono en Bogotá (1) 7 45 59 47. Las reglas y procedimientos descritos en el presente documento aplican a las bases de datos contentivas de información de clientes, proveedores, empleados y usuarios en general de BLIND. Información que ha sido recolectada en desarrollo del objeto social de las sociedades referidas con ocasión del ofrecimiento y venta de nuestros servicios y productos, dentro del marco de las diferentes relaciones negóciales adelantadas, a través de procesos de mercadeo, de prestación de servicios, en medios electrónicos, físicos o redes sociales, procesos de selección de personal y vinculación laboral. El período de vigencia de tales bases de datos, será el de la vigencia de la sociedad.1. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS POR BLIND. Los datos personales respecto de los cuales BLIND ostenta el carácter de responsable, son incluidos en bases de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades: • Efectuar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial y actividades de marketing, promoción y/o publicidad propia o de terceros y de aquellas marcas, productos y servicios que comercializa BLIND. • Venta, servicio al cliente, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, habilitación de medios de pago, prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros relacionados con el desarrollo de nuestro objeto social. • Contactar a los Titulares de los datos a efectos de enviarles física o electrónicamente información referente a los productos, servicios, ofertas, promociones, invitaciones, publicidad y servicios de BLIND.• Recibir información remitida por Aliados de BLIND que pretendan contactar a los Titulares de información para llevarles opciones comerciales de bienes o servicios que les puedan interesar. En todo caso BLIND identificará a estos Aliados en su página web www.BLIND.com.co • Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios de BLIND. Efectuar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con los productos y servicios de BLIND. • Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, aliados y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social de PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. • Informar sobre cambios de productos y servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios de PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S.• Facilitar la correcta ejecución de las compras de los productos y servicios. 2. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN NUESTRAS BASES DE DATOS. De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a BLIND en su condición de responsable del tratamiento. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a BLIND en su condición de Responsable del Tratamiento, en los casos exigibles por la ley. c) Ser informado por BLIND previa solicitud efectuada por los canales dispuestos por la compañía, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, a través de los canales dispuestos por la compañía. 3. PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA, RECTIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA NFORMACIÓN. Los titulares de la información tienen derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Con el fin que usted formule sus consultas, solicitudes o reclamos, BLIND ha dispuesto las siguientes vías: Línea de atención al cliente: Bogotá745 5947 Extensión: 1210. Correo electrónico servicio@BLIND.com . Mediante comunicado físico a la Carrera 10 No. 96 – 25 Oficina 505, en la ciudad de Bogotá. Estos canales podrán ser utilizados por titulares de información o terceros autorizados por ley para actuar en su nombre con el objeto de ejercer en concreto los siguientes derechos: I. DERECHO DE ACCESO: El titular de la información podrá consultar de forma gratuita sus datos personales al menos una vez cada mes calendario. Para conocer los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de BLIND, el titular de la información podrá elevar una solicitud indicando la información que desea conocer a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados. II. RECLAMOS. De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, cuando el Titular o sus causahabientes consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante BLIND. El reclamo, a efectos de rectificación, actualización o supresión o revocatoria del consentimiento se podrán presentar por: • El titular o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad • Su representante, previa acreditación de la representación, • Por estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por BLIND indicados en el aparte siguiente del presente documento y contener, como mínimo, la siguiente información: 1. El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.2. Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización. 3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta. 4. En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales. El término máximo para atender esta solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. La política de tratamiento de la información contenida en el presente documento entra en vigencia el día (1) del mes de marzo de 2015.”