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DetallesNotas de Salida : Naranja amarga Notas Ccorazon : Cardamomo, especias, cominoNotas de Fondo: Cedro, cuero, amberwood, bejuí, balsamo de tolu, vetiver
IngredientesALCOHOL, PARFUM (FRAGRANCE), AQUA (WATER), LIMONENE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, CITRONELLOL, HEXYL CINNAMAL, BENZYL BENZOATE, LINALOOL, ETHYLHEXYL SALICYLATE, BUTHYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, BHT, EVERNIA PRUNASTRI (OAKMOSS) EXTRACT, ALPHA-ISOMETHYL, IONONE, EUGENOL, COUMARIN, CINNAMAL, CITRAL, GERANIOL, FARNESOL, ISOEUGENOL, CI 19140 (YELLOW N°5), CI 17200 (RED N°33), CI 42090 (BLUE N°1)76% VOL.
Garantía8 días de garantía.

Acerca de la marca

Acerca de la marcaCartier fue fundada en París en 1847. El siglo XX daba sus primeros pasos y en aquel momento Europa miraba fascinada hacia África y Oriente en busca de novedades y exotismo. Así lo demuestran las obras de Picasso o Gaugin -por mencionar solamente a dos- y, por supuesto, las joyas de Louis Cartier. Louis y su padre, Alfred, fueron los principales impulsores del desarrollo de la firma Cartier desde que en 1899 abriera su mítico establecimiento en el número 13 de la Rue de la Paix en París -una calle en la que también se encontraba la perfumería Guerlain, entre otras míticas boutiques-. Aunque no estaban solos; los otros dos hijos de Alfred, Jacques (1884-1942) y Pierre (1878-1956), responsables de las filiales de Londres y Nueva York -filial esta que se dice compró con dos hilos de perlas-, abiertas en 1902 y 1909, respectivamente, también contribuyeron a construir la identidad de la firma.
Volviendo a Louis, éste era un auténtico esteta, un hombre culto y coleccionista de arte, un interés que se vio plasmado con la creación de la Fundación Cartier, un espacio dedicado al arte. Hasta 1899, fecha en la que él decide tomar las riendas del negocio, Cartier es, principalmente, un intermediario que revende joyas y piedras preciosas. Desde ese momento, la firma va tomando forma y creando un equipo creativo que diseña y monta sus propias piezas, al principio caracterizadas por el denominado estilo “guirnalda” -equivalente en artes decorativas al María Antonieta o al Luis XVI-.
Por aquel entonces, lo que diferenciaba los diseños de la casa con respecto a los de sus competidores era sobre todo, el uso del platino, casi sin explotar en aquellos tiempos. Poco a poco, la naturaleza, los animales -entre ellos su icónica pantera- y las flores, en especial la orquídea, se irán introduciendo en los diseños de la casa de joyería. La fama que alcanzó Cartier fue tal que a comienzos del siglo XX ya había recibido varias patentes reales de, entre otros, el rey de España, Alfonso XIII.
Desde entonces, Cartier, especialmente célebre por su trabajo con los diamantes y los relojes, ha diversificado su negocio -hacia el mundo de la marroquinería o de los perfumes- y se ha convertido en una de las marcas de joyería más prestigiosas y demandadas no sólo por la realeza, también por la jet set y el star system de todo el mundo. Como apunta Alfonso Alfaro en uno de los textos del catálogo El arte de Cartier: "Cartier forma parte de esas empresas cuya existencia prueba que no todo en el mundo contemporáneo es maquinismo y consumo masivo, que existe todavía un espacio para otra manera de concebir la relación entre los hombres y los objetos".

Como usarlo

Como usarloSostén el perfume lejos de tu cuerpo entre 10 cm y 15 cm aplica de arriba hacia abajo y preferiblemente después de haber tomado el baño.
Tips: Aplica la fragancia en los puntos más calientes del cuerpo como el pelo, espalda, atrás de las orejas, atrás de los codos, en las muñecas y el ombligo.
Abstente de frotar la fragancia.La fricción creada por el frotamiento produce enzimas naturales que cambian el curso del aroma, esto quiere decir que, el frotar provoca que las partículas del perfume se rompan antes del tiempo debido. Así que, para preservar la integridad de tu fragancia basta con rociar ambas muñecas ligeramente, dejando que el líquido se penetre y siga su camino.

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